Se niega MC a devolver 2.6 mdp de financiamiento a IEE de Puebla. Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, José Ángel Pérez García, se deslindó de la disputa interna entre sus legisladores locales quienes no deciden quién debe coordinar la bancada –de dos–  en el Congreso local.

En entrevista señaló que su intervención “sería inmiscuirse y dar línea” por lo que esperará a que  Julián Peña Hidalgo e Ignacio Alvizar Linares “lleguen a un feliz acuerdo”.

Sin embargo, su actual declaración contradice la postura que fijó en junio pasado, cuando señaló que Peña Hidalgo debería mantenerse al frente.

En aquella ocasión, –incluso refirió– que el partido había decidido no realizar la rotación, pues aseguró que la ideología del instituto político estaba representada por Peña Hidalgo.

Mientras que en el caso de Alvízar Linares, dejó entrever que no estaban convencidos con su actuar pues durante apoyó al ahora gobernador electo Antonio Gali Fayad, pese a que el partido acordó no participar en el pasado proceso electoral.

Convenio para alternancia

No obstante, este domingo al afirmar que ambos diputados firmaron un convenio para la alternancia en la coordinación parlamentaria, dejó entrever que fue Hidalgo Peña quien lo rompió, pues le correspondería a Alvízar Linares, tener ese cargo legislativo.

“Nosotros seguiremos respetando las decisiones de cada uno de los miembros, siempre y cuando no contravengan las disposiciones que mandatan nuestros estatutos, siendo así, cada quién tiene la libertad de llevar y hacer política de acuerdo a su forma y sus condiciones”, acotó.

Por último, destacó que la dirigencia estatal no tiene facultades para designar al coordinador de bancada, sugirió que los legisladores realicen un consenso político, pues pareciera que hay intereses personales por encima del partido.