Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó distinciones y estímulos económicos a 311 académicos y 179 administrativos con 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad en la institución.

Durante la entrega, en la Unidad de Seminarios, el rector resaltó que es “un reconocimiento a su pertenencia, lealtad y orgullo universitario, así como a su convicción sobre la importancia de la educación superior y la responsabilidad social que compete a una universidad pública, como la BUAP”, subrayó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresarles su gratitud por su dedicación y contribuciones, que han permitido a la institución ejecutar de manera adecuada sus funciones sustantivas y adjetivas, con eficiencia, calidad y transparencia.

“Los grandes logros de la universidad descansan en sus trabajadores, pues gracias a sus contribuciones hemos impulsado acciones que nos permiten cumplir con la visión institucional y fortalecer el prestigio de la BUAP.”, expresó.

Metas institucionales

Tras destacar que desde el inicio de su administración se han puesto en marcha acciones para el reconocimiento y la motivación de la comunidad universitaria, Esparza Ortiz ratificó que el propósito de su gestión es brindar a los trabajadores de la BUAP las mejores posibilidades para incentivar su desempeño y lograr, a través de competencias y capacidades, el cumplimiento de las metas institucionales.

Acompañado de la directora de Recursos Humanos, María del Carmen Vera Delgado, el rector destacó que lo que define a una gran comunidad es la confluencia de sus integrantes en torno a un objetivo común, cuyo logro depende del conocimiento, habilidades y talento de éstos. Por ello –dijo-, el rol de cada uno de los miembros se vuelve relevante.