CMD01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 04/12/2016.- El alemán Alexander Schulz camina hoy, domingo 4 de diciembre de 2016, sobre una cinta sujeta colocado en lo alto de dos edificios corporativos en Ciudad de México y rompió dos marcas de altura y distancia al concretar su recorrido. La Torre Bancomer, su lugar de salida, y la Torre Reforma, el de llegada, ambos en la céntrica avenida Reforma, fueron los puntos donde Schulz y su equipo sujetaron la cinta para que el hombre demostrara sus habilidades en la disciplina del "highline", deporte de equilibrio en las alturas. EFE/MARCOS FERRO/SOLO USO EDITORIAL
Perú
Alemán atraviesa Paseo de la Reforma a 246 m de altura. Foto: La Prensa Perú

El alemán Alexander Schultz cruzó sobre una cuerda de acero a 246 metros de altura del edificio Torre Bancomer a la Torre Reforma, ubicados en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México; dichos edificios guardan una distancia de 217 metros.

Con esta hazaña logró romper su récord personal de altura en “Highline urbano”, disciplina de equilibrio en la que se usa una cinta que se ancla entre dos puntos. El objetivo es avanzar hacia el otro lado a grandes alturas.

Al iniciar con el recorrido, el deportista tuvo problemas con la tensión de la cuerda y cayó de la misma, pero tenía un arnés de seguridad, por lo que tras regresar al punto de origen volvió a intentar su acto varias veces hasta conseguir su objetivo.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, compartió fotos y videos para conmemorar el logro a través de su cuenta en Twitter.

Schultz nació en 1991 y desde pequeño estuvo inclinado a los deportes extremos, como ciclismo de montaña, esquí, kayak, entre otros.

La Torre Bancomer tiene 50 plantas y una altura de 235 metros, lo que la lleva a ser el segundo rascacielos más alto en la Ciudad de México, mientras que la Torre Reforma es el cuarto, con 244.

Fuentes: Medio Tiempo, Zeta Tijuana y Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa