Foto: El Debate
Foto: El Debate
Foto: El Debate

Tiina Wilén-Jäppinen, presidenta del Consejo de la ciudad de Imatra y dos reporteras locales murieron baleadas a la salida de un restaurante, en un– aparente– tiroteo al azar perpetrado por un joven que  instantes después fue detenido.

Por el momento se desconoce el motivo del ataque, así como la identidad de las periodistas que fueron asesinadas este sábado por la noche.

Una patrulla de la policía se encontraba cerca e intervino rápidamente. Testigos en el lugar identificaron al sospechoso, que no se resistió al ser detenido.

El portavoz de la policía local, Heli Jamsen-Turkki, confirmó este domingo la muerte de tres mujeres, mientras que el encargado de la investigación del caso, el detective Saku Tieline indicó que  fueron asesinadas con múltiples disparos en la cabeza y el torso con un rifle y que por ahora “parece que las víctimas fueron elegidas al azar”.

Cabe mencionar que en Finlandia, aunque la caza es una tradición ancestral y hay 650 mil armas registradas de manera oficial por sus propietarios, los homicidios con armas de fuego son inusuales.

Fuente: Sipse/La Jornada