moreno-valle
Pese a prohibiciones del INE, RMV resalta su gobierno en la FIL de Gdl. Foto: Twitter

A pesar de que el INE le prohibió hablar de los logros de su gobierno en entrevistas, el gobernador Rafael Moreno Valle aprovechó su participación en la FIL de Guadalajara para resaltar la construcción del Museo Barroco, la planta Audi y la Ciudad Modelo.

El mandatario acudió a la Feria Internacional del Libro (FIL) para impartir la conferencia “La política cultural como factor de desarrollo económico“, en la cual destacó que durante su administración se construyeron los museos Barroco y de la Evolución.

Asimismo, aprovechó el tema de la ponencia para anunciar que en su sexenio “se destinaron tres veces más recursos en museos que lo invertido en los 48 años anteriores”.

Con respecto al objeto de la conferencia, dijo que “la cultura es un elemento de identidad y superación, por lo que no debe ser excluyente, menos elitista, sino que debe estar al alcance de todos”.

Busca atención de medios nacionales

Al mismo tiempo de la conferencia, en su cuenta de Twitter hizo siete publicaciones sobre su intervención.

La primera, en un video donde se ve saludando a los asistentes, Moreno Valle “agradeció” el recibimiento.

La siguiente fue una foto del mandatario en la conferencia, mientras que el texto que acompaña la imagen asegura que la cultura debe ser “incluyente”; de los siete, este tuit fue el único donde se ‘etiquetó’ a medios de comunicación y periodistas locales.

Sin embargo, destaca que en las siguientes tres publicaciones donde Moreno Valle habla de los “logros” de su gobierno en materia cultural, se ‘etiquetó’ a medios nacionales.

En un tuit, el panista destacó que “de 2010 a la fecha, en Puebla hemos incrementado 6 veces las visitas a museos”, acompañado de fotos de él hablando en la FIL.

Admite que resalta “logros”

Pero en la siguiente publicación, resaltó que “el @museobarroco es orgullo de México y atrae a turistas nacionales e internacionales, detonando el desarrollo del estado”, lo cual fue acompañado de cuatro fotografías de dicho inmueble.

En otro tuit, el Ejecutivo poblano admitió “Me dio mucho gusto compartir lo que hemos hecho en Puebla para impulsar la cultura y el desarrollo económico”, el cual fue acompañado de un video de él hablando en la conferencia y ya no se ‘etiquetó’ a ningún medio de comunicación.

El jueves pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Moreno Valle no resaltar “sus logros ni cualidades” en entrevistas, ya que podría “afectar” el curso de la contienda electoral por la presidencia de la República.

En respuesta, el mandatario publicó en Twitter un video donde aseguró que el órgano electoral se “extralimitó”, ya que la medida podría afectar sus “derechos”.

Además, acusó que los últimos acuerdos tomados en su contra se han incrementado “a un ritmo inusual”.