Si Guille no iba, hubiera llevado a Cuauhtémoc a Alemania: Lavolpe
Si Guille no iba, hubiera llevado a Cuauhtémoc a Alemania: Lavolpe Foto: Especial
ricardo-la-volpe
Fiscalía de Jalisco pide orden de aprehensión contra La Volpe. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Jalisco pidió a un juez penal una orden de aprehensión contra el director técnico del América, Ricardo La Volpe, por delitos contra la dignidad de las personas, debido a la reapertura del expediente por presunto acoso sexual.

A dos años y medio de haber sido denunciado de acoso por la podóloga de Las Chivas del Guadalajara, Alma Belén Coronado, la fiscalía informó en redes sociales de la reapertura del caso.

La dependencia señaló que “se estima” que puede haber elementos constitutivos que prueben la responsabilidad de La Volpe en actos contra el pudor y hostigamiento.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía informó que el caso fue turnado a un juez para que él valore si otorga o no la orden de aprehensión contra el extimonel de la Selección Mexicana.

Se perdería Mundial de Clubes

El técnico argentino también fue acusado de “atentar” contra la dignidad de las personas y amenazas, luego de que la joven interpuso la denuncia.

En mayo de 2014, Coronado aseguró que La Volpe (aún técnico de Las Chivas) llegó a su consultorio cubierto por una toalla y le pidió que “lo tocara”.

Como consecuencia de la acusación, el estratega fue destituido debido a una “conducta impropia”, pese a que éste negó las acusaciones.

Cabe mencionar que el domingo, el América recibirá al Necaxa en la vuelta de la semifinal de la Liga MX y, posteriormente, viajará a Japón para participar en el Mundial de Clubes, por lo que el fallo del juez será determinante en el ámbito deportivo, pues de emitir la orden, La Volpe tendría que volver a México para enfrentar los cargos en su contra.