México, tercer país más peligroso. Foto: Twitter @PoliciaFedMx
México, tercer país más peligroso. Foto: Twitter @PoliciaFedMx
México, tercer país más peligroso. Foto: Twitter @PoliciaFedMx

México es situado como el tercer país más peligroso del mundo, según la investigación de la consultora y analítica de riesgos Verisk Maplecroft; la investigación fue basada en el reporte de robos, extorción y de secuestros.

Apenas detrás de Afganistán y Guatemala, que son el primer y segundo lugar en el ranking, México es considerado como un país de “riesgo extremo”, para vivir.

La publicación menciona que es el alto índice de cárteles de narcotráfico lo que ocasiona que los países de América Latina se vean afectados y la calidad de vida decrezca.

“En México y América Central se identificó la presencia de organizaciones de tráfico de drogas (DTOS), por sus siglas en inglés, como la principal causa de crimen y se estima que el costo para estas naciones es de más de 200 mil millones de dólares por año”, menciona el reporte.

En la región de Medio Oriente es donde se concentran los otros países con más alto índice de crimen.

Como consecuencia de la inoperatividad de las instituciones de justicia de estos países, las organizaciones de violencia han tomado el control en ciertas regiones de estos países, provocando que la inversión por parte de los empresarios se aleje.

Por debajo de Afganistán, Guatemala y México están Irak, Siria, Honduras, Venezuela, El Salvador, Somalia y Paquistán.

Fuente: Verisk Maplecroft

Editado por: Gabriel Díaz Romero