Inicio » En Otros Medios » ¡Hay más ratas que poblanos en la capital! ; 2 millones de roedores viven bajo el Centro Histórico

¡Hay más ratas que poblanos en la capital! ; 2 millones de roedores viven bajo el Centro Histórico

Ilse Contreras/Periódico Central

En el sistema de drenaje y alcantarillado de la capital poblana viven dos millones de ratas, de las cuales el 80 por ciento está tan sólo en el drenaje del Centro Histórico.

Esta cantidad es mayor al número de poblanos que habita en la capital, pues de acuerdo al último censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio hay 1.5 millones de habitantes.

Así lo reveló el director de Servicios Públicos municipal Eduardo Vergara López, quien dijo que desde 2014 se realizan campañas periódicas para evitar las plagas de dichos roedores.

Con el programa trataremos de mantener los índices de mortandad y que no se incrementen, debido al trabajo de prevención sobre todo el Centro Histórico.
Señaló que es en temporada de lluvias cuando los roedores salen debido a que colapsan los drenajes. Dijo que actualmente se colocan trampas especiales en las alcantarillas con un cebo que hace que regresen a sus madrigueras a morir y no queden esparcidas por las calles.

El drenaje del Centro Histórico es de barro, por lo cual se producen hongos y encimas que son propicios para la reproducción de estos roedores, pero se harán esfuerzos para cambiar este drenaje.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...