Foto: Diario el día
Foto: Diario el día
Barrales pide a diputados del PRD donar sus bonos navideños. Foto: Diario el día

Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del PRD, pidió a su bancada en la Cámara de Diputados ser congruentes con su ideología y donar el bono navideño que recibirán este fin de año, pues es necesario velar por las causas sociales.

Tras participar en el foro “Los Movimientos Sociales Progresistas”, señaló que los 507 mil pesos que cada diputado de su partido recibirá pueden ser destinados a becas para jóvenes, pues lo más importante es ofrecerlo a causas útiles para la gente.

Asimismo, informó que en la siguiente semana los gobernadores emanados de dicho partido sostendrán una reunión con su Consejo Consultivo para hablar sobre las posibles alianzas y el rumbo que el partido debe tomar durante los próximos comicios.

Cué debe enfrentar acusaciones de corrupción

En ese sentido, aseguró que si el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, llega a dicha reunión tendrá que aclarar las acusaciones de desfalco al erario que pesan en su contra.

Aseguró que si bien no le corresponde al partido llamarlo a rendir cuentas si hay un hay una cuestión legal en contra de Cué Monteagudo que se tenga documentada las autoridades deben de actuar conforme a la ley.

Cabe mencionar que el exgobernador no llegó a la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa, su sucesor, quien lo acusó de haber dejado a la entidad en la quiebra.

Fuentes: Excélsior, Quadratín México y La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa