Moisés Mansur pagaba tarjeta de crédito de la esposa de Duarte. Foto: Sipse
Moisés Mansur pagaba tarjeta de crédito de la esposa de Duarte. Foto: Sipse
Ahora denuncian a Javier Duarte por desaparición forzada. Foto: Sipse

El prófugo exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, suma a las acusaciones de enriquecimiento ilícito, peculado y delincuencia organizada, una por la presunta desaparición forzada y asesinato en contra de una mujer,

Se trata de la primera denuncia de este tipo interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que durante su Administración fue plagiada una mujer, después asesinada y desaparecida.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el exgobernador desaparecido fue denunciado por desaparición forzada de personas por un hombre que halló más de 100 cadáveres en una fosa común, al buscar el cuerpo de su hija Gemma Mévil.

La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de mayo de 2011, y más tarde su cuerpo fue hallado por las autoridades veracruzanas y resguardada en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Sin embargo, cuando su padre intentó recuperar su cuerpo fue informado de que había desaparecido, y tiempo después, al iniciar la búsqueda del cuerpo de su hija, descubrió que en una fosa común en el cementerio de Palo Verde en calidad de desconocidos, sin registros y sin expedientes, el cuerpo de su hija y más de 100 personas.

Fuente: Reforma