Banner Programa
Foto. Universidad
Foto. Universidad
Universidades, instituciones más confiables para mexicanos: Mitofsky. Foto. Universidad

Las universidades son las instituciones que mayor confianza infunden a los mexicanos, seguido de la iglesia y el ejército, en contraste con mayor desconfianza figuran los partidos políticos, los sindicatos, diputados y la policía.

Así lo informó Consulta Mitofsky en su encuesta “México: confianza en instituciones 2016”, en la que por quinto año consecutivo los institutos políticos fueron los peor evaluados, al obtener el 4.8 por ciento de confianza un punto base menor a lo registrado en 2015 cuando fue de 4.9.

De manera general, el promedio de credibilidad en 17 instituciones del país fue de 5.9 por ciento, porcentaje inferior al 6.2 obtenido el año anterior.

Todas las instituciones evaluadas retrocedieron en sus niveles de confianza, siendo los más relevantes los de sindicatos al pasar de 5.4 a 4.9, seguido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de 6.3 a 5.8.

Las universidades fueron las mejor evaluadas, con el 7.1 por ciento, después la iglesia, con el 6.9; el Ejército, con 6.8; la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con 6.6; estaciones de radio, con 6.4 y medios de comunicación, con 6.3.

En contraste las peor evaluadas logaron calificaciones de 4.9 para sindicatos, 5 para diputados y la policía y 5.1 para la presidencia.

La encuesta fue realizada del 21 al 23 de octubre con la participación de mil ciudadanos mayores de edad.

incendios forestales