Banner Programa
Sube a 4.50 pan de dulce y 2.50 torta, por aumento en insumos: Upmipan. Miguel Hernández / Ángulo 7
Sube a 4.50 pan de dulce y 2.50 torta, por aumento en insumos: Upmipan. Foto: Miguel Hernández / Ángulo 7
Sube a 4.50 pan de dulce y 2.50 torta, por aumento en insumos Foto: Miguel Hernández / Ángulo 7

Por el incremento en los insumos que van del 35 al 30 por ciento, la Unión de Pequeños y Medianos industriales de Pan en Puebla (Upmipan) anunció un aumento de cincuenta centavos en el pan de dulce y en la torta, a partir del lunes.

Lo anterior, lo anunció el presidente de la Upmipan, Juan Pérez Martínez, quien reveló el ajuste —pan de dulce pasará de 4 a 4.50 pesos y la torta de 2 a 2.50 pesos– se decidió hace algunas semanas, durante la última asamblea con sus agremiados.

En rueda de prensa, el productor explicó que en el aumento intervinieron tres factores determinantes, sin embargo el mayor de ellos, fue el de la “competencia desleal” que se ha suscitado en la industria, pues hay hornitos que los venden en 2 y 2.50 pesos.

“Los que llegan a vender pan barato, es porque es de menor calidad, hay algunos casos en que laboran en la clandestinidad, no otorgan seguridad social o evaden alguna otra obligación”, advirtió Pérez Martínez.

Solicitarán apoyo de Gali

Por ello, adelantó que enviarán un escrito al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para pedirle su apoyo, ante eventuales incrementos en otras materias primas que usa el sector como el caso de la harina.

Cabe recordar que algunos incrementos que afectaron al sector fueron el incremento en el precio del bulto de la harina que pasó de 325 a 355 pesos; mientas la manteca de 24 kilogramos pasó de 360 a 530 pesos y las margarinas de 180 a 220 pesos, en promedio.

incendios forestales