Foto: Monitor Expresso
Foto: Monitor Expresso
Por rentabilidad, Televisa saca del aire a Micha y López Doriga. Foto: Monitor Expresso

A partir de enero, Televisa dejará de transmitir cinco programas de su barra nocturna “por razones comerciales”; saldrán del aire, “Chapultepec 16”, “Si me dicen no vengo”, “La Entrevista por Adela”, “Peladito y en el Boca” y “Alebrijes: Águila o Sol”.

Así, luego de que Joaquín López Dóriga dejó su espacio informativo a Denise Maerker, ahora Televisa sacará los dos programas que el periodista de 69 años inició hace poco más de cuatro meses.

La misma suerte corrieron los conducidos por Adela Micha Zaga, Víctor Trujillo Matamoros “Brozo” y Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares.

Enfrenta crisis de ingresos

La más grande televisora de México tomó esta medida para enfrentar la crisis de ingresos, rating y modelo empresarial que la aqueja, luego de que informara en el mes de octubre que en comparación con el mismo mes pero del año pasado sus ganancias se redujeron un 84 por ciento.

Asimismo, sus ventas cayeron en 6.5 por ciento, es decir, de 23 mil 722 millones de pesos a 22 mil 256 millones en el mismo periodo, mientras que en publicidad, los números también disminuyeron en 1.5 por ciento.

Grupo Televisa informó que ya trabaja en nuevos proyectos para sustituir dichos programas y afirmó que hay pláticas con los periodistas para generar nuevos proyectos en la televisora.

Fuentes: El Debate, Forbes México y Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa