Foto: Especial
Foto: Especial
La BUAP realizará festival “Voces Navideñas”; durará 15 días. Foto: Especial

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP anunció el segundo festival Voces Navideñas, en el cual habrá 19 actividades en diez escenarios ubicados en varios puntos de la capital poblana del 1 al 16 de diciembre.

A la par de los recitales vocales, en esta ocasión se realizarán dos funciones de cine navideño, además de la presentación del libro “El cascanueces y el rey ratón”.

La inauguración del festival se llevará a cabo el 8 de diciembre, a las 6 de la tarde en el salón de proyecciones del Edificio Carolino, con el grupo coral en lengua otomí Voces Yumhu, dirigido por Eloy Romero Vázquez, y el Coro Municipal de Puebla.

La Compañía de Ópera de la BUAP, la Escuela Coral Universitaria –integrada por distintos coros de la Facultad de Artes–, el Coro Minerva y el Ensamble Áurea, así como los coros Voces Yumhu y el Polifónico de Puebla, realizarán siete conciertos.

Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la VEDC, indicó que este año se espera el doble de la concurrencia que el año anterior, cuando se registró una asistencia de más de 6 mil personas.

Para conocer el programa completo del festival puede consultar la página web de la VEDC, así como en sus redes sociales.