Banner Programa
Necesario “acercar la democracia a los hogares mexicanos”: IEE. Jafet Moz / EsImagen
Necesario “acercar la democracia a los hogares mexicanos”: IEE. Jafet Moz / EsImagen
IEE ya no insistirá en pedir incremento en presupuesto de 2017. Jafet Moz / EsImagen

El IEE de Puebla aseguró que implementarán medidas de austeridad para ajustarse al presupuesto que le apruebe el Congreso local, que sería 52 por ciento menor a lo solicitado, esto tras la negativa del Legislativo.

En entrevista, el consejero presidente del IEE de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que esperará la resolución de los legisladores para informar cuáles serán los ajustes del organismo, sobre todo, en el primer semestre de 2017, pues dejó entrever que solicitará una ampliación presupuestal para la segunda mitad del año.

“Tendremos que aplicar unas medidas de austeridad, sobre todo el primer semestre del año; haremos unos ajustes en la Secretaría Ejecutiva, para sujetarnos al recorte del presupuesto y ser prudente en lo que sea aprobado y sujetarnos a ello”, sostuvo.

Rechazó que el recorte se deba a “un castigo” por su actuar en el proceso electoral, pues indicó que la única autoridad que podría criticar el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, es el organismo nacional y no el Legislativo.

Recientemente el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Puebla, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que no hay justificación para dar los 100 millones de presupuesto que solicitó el organismo.

Por otra parte, informó que será en las próximas semanas cuando el Consejo General del IEE determine qué partidos políticos no alcanzaron el 3 por ciento de la votación válida emitida en la pasada elección del 5 de junio.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los resultados preliminares, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) perderían las prerrogativas, en tanto que Pacto Social de Integración, su registro como partido local.

incendios forestales