Turismo municipal de Puebla tendría 18.5% menos de dinero en 2018
En el país, PIB turístico avanza 4.3% en 3T de 2016: Inegi. Foto: EsImagen
 Buscará Cañedo 5 mdp para nueva Secretaría de Turismo de Puebla. Foto: EsImagen
Hace falta política en beneficio de turistas nacionales: economista. Foto: EsImagen

El crecimiento de visitantes extranjeros en Puebla ha sido “explosivo”, pero se tiene que trabajar en una política que beneficie al turismo interno, pues los visitantes que provienen de otros estados del país también generan derrama económica.

Así lo consideró Salvador Pérez Mendoza, director de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien mencionó que el turismo tiene que ser “incluyente”, es decir, generar condiciones, como hoteles económicos, para aquellos mexicanos que vienen con recursos limitados del interior de la república al estado de Puebla.

“En las calles vemos gente que habla en idioma francés o inglés, que recorren la ciudad en colectivo, pero también vienen otros del interior del país y a ellos también hay que darles más alternativas, por lo que hace falta trabajar en política turística”, resaltó.

Fortalecer seguridad

En entrevista con medios de comunicación, destacó que se tiene que fortalecer la seguridad por parte de gobierno federal, a cargo de Enrique Peña Nieto, en la zona denominada “triángulo rojo” por el robo de combustible, así como la administración estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, tiene que poner atención por el aumento de atracos.

Refirió que el índice de inseguridad creciente afecta tanto al turismo como a la propia ciudadanía, por lo que reiteró que es responsabilidad de gobierno atender la problemática del robo y la balacera.

Finamente, aseveró que el crecimiento de turismo en el municipio del Puebla demandará más cuartos de hotel en los próximos años, por lo que comentó que se tiene que invertir más en esta estructura.