Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
En Edomex, cesan a mandos que agredieron a reportera de Reforma. Foto: SDP Noticias

Luego de que Reforma denunciara el maltrato del que fue víctima su reportera Iris Velázquez, el fiscal regional de Tlalnepantla, Estado de México, y cuatro mandos operativos fueron cesados; la CNDH tomará el caso, pues “debe haber consecuencias”.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) este jueves, quien detalló que el coordinador operativo, el subdirector y dos mandos regionales que encabezaron el despliegue en un predio de Atizapán serán sometidos a un proceso para sancionarlos en caso de encontrar elementos en su contra.

Mientras que el fiscal regional y su jefe de unidad “decidieron separarse de sus cargos”, sin embargo también serán investigados, detalló la dependencia.

CNDH investigará el caso

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que ante los abusos perpetrados en contra de Iris Velázquez por policías mexiquenses, el Programa de Atención de Agravios a Periodistas de dicho organismo tomará “el asunto en sus manos”.

Señaló que cualquier agresión a algún periodista lesiona al gremio pues atenta contra la libertad de expresión y busca desprestigiar su labor, misma que es fundamental para la democracia por lo que enfatizó “debe haber consecuencias”

Fuentes: Radio Fórmula, Animal Político y Noticias MVS

Editado por: Guadalupe De la rosa