Esteban de Jesús López / Periódico Central

Este miércoles, el aspirante a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle vistió los estados de Sonora y Tamaulipas. En el primero acudió a un foro y en el segundo al informe de la diputada federal del PAN, Elva Valles.

El también gobernador de Puebla estuvo en el foro Sonora de El Imparcial, con la ponencia “Una agenda para el crecimiento económico de México”, donde propuso una nueva Reforma Hacendaria que permita que los empresarios extranjeros inviertan en territorio nacional.

Dijo que esto generaría incremento económico y empleos productivos, así como una mejora en el bienestar de la población, pues reconoció que el Gobierno Federal no ha invertido en infraestructura productiva.

Más tarde acudió a como invitado al primer Informe de Actividades de la diputada federal del PAN por Tamaulipas, Elva Valles. El mandatorio publicó en Twitter que se sentía “orgulloso de tener diputados como Elva Valles, que regresan y le cumplen a la gente”.

Pero, además, en un video en su red social se escucha a una de las asistentes gritar “lo queremos para presidente”, seguido de un “sí” por el resto de los presentes; el mandatario solo sonrió.

Hay que recordar que el próximo 3 de diciembre estará en la 30 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, para participar en el panel “Buenos gobiernos locales: Puebla”.

El pasado 26 de noviembre, el mandatario estatal visitó Sinaloa en donde aseguró que, con el PAN en la Presidencia de la República, ese estado regresará a la paz.

Con Sonora suman ya 18 estados en los que Moreno Valle ha visitado, pues ya estuvo en con esta ocasión dos veces en Tamaulipas, en Sinaloa, dos ocasiones en Hidalgo, tres veces Guerrero, Durango, Guanajuato, Zacatecas, el Estado de México también dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, dos veces en Colima, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

Las giras a nivel nacional se intensificaron luego de que en cadena nacional el gobernador se destapó para buscar la candidatura presidencial de Acción Nacional en 2018.

Para mayor información