Banner Programa
Con beca del 100%, Tec de Monterrey apoya a futuros líderes. Foto: Especial

Con beca del 100%, Tec de Monterrey apoya a futuros líderes. Foto: Especial
Con beca del 100%, Tec de Monterrey apoya a futuros líderes. Foto: Especial

Como parte del programa “Líderes del Mañana”, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) de Puebla, presentó a la tercera generación de jóvenes que recibieron una beca universitaria del 100 por ciento.

La inversión del programa Líderes del Mañana asciende a 200 millones de pesos anuales, con los que se becará a un total de mil 250 alumnos de manera permanente.

El financiamiento del programa proviene en gran medida de “Sorteos Tec”, que consta de la venta de boletos de los diferentes sorteos que organiza la institución.

Los universitarios que son beneficiados con este programa deben ser jóvenes con perfil de liderazgo que incluya sus logros, currículo, proyecto social, resiliencia y tenacidad, así como habilidades sociales.

Líderes locales

“Lo que buscamos es que los jóvenes que participen sean realmente chicos que hayan trabajado por su comunidad y valoren se haber sido elegidos, no es fácil, pues existen varias etapas de preselección, entrevista con el Comité Nacional y exámenes que deben de llevar a cabo en su proceso de admisión”, admitió Abraham Rea coordinador del Programa.

Otelo Emanuel Barrios Delgado, beneficiado del programa compartió su experiencia: “es grato saber que hay gente tiene fe en ti para apoyarte, que sabe que puedes lograr grandes cosas y estoy muy agradecido con este programa”.

En el evento estuvieron presentes directores de diferentes instituciones de educación media superior del estado de Puebla, entre ellas el Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec de Puebla y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Izúcar de Matamoros.

Al finalizar, los alumnos becados tendrán el compromiso de aportar a sus comunidades, una vez que cuenten con la formación del Tec, generando así movilidad social.

Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales