Foto: Dosier
Foto: Dosier
Por acusación de desvío de fondos, exfuncionario de Duarte se ampara. Foto: Dosier

Jaime Ramón Herrera Corral, exsecretario de Finanzas de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte Jáquez, tramitó un amparo para evitar ser detenido por desvió de recursos; junto al exmandatario fundó el banco “Unión Progreso”.

Dicho banco, fundado en 2014, pretendía convertirse en la institución financiera de Chihuahua y para su constitución se usaron recursos del estado, en total hubo 342 depósitos, mismos que ayudaron a su consolidación y se iniciaron desde 2012.

El Juzgado Octavo de Distrito recibió el recurso de Herrera Corral y dictó la suspensión provisional de la detención para el exfuncionario hasta que se resuelva el amparo.

Por el caso hay 15 carpetas de investigación, tras la auditoria a las finanzas del exmandatario iniciadas por la nueva administración de Javier Corral Jurado.

Cabe mencionar que el pasado 28 de noviembre la organización Unión Ciudadana presentó una denuncia contra Duarte Jáquez ante la Fiscalía del Estado por enriquecimiento ilícito, en la cual también aparece el nombre de Herrera Corral.

Fuentes: Sin Embargo / Net Noticias

Editado por: Guadalupe de la rosa