Tras quejas, Agua de Puebla abandona obra en Cuautlancingo. Foto: Especial
Tras quejas, Agua de Puebla abandona obra en Cuautlancingo. Foto: Especial
Tras quejas, Agua de Puebla abandona obra en Cuautlancingo. Foto: Especial

Tras quejas por parte de los vecinos, Agua de Puebla para Todos retiró este martes maquinaria y tubería que ocupaba para los trabajos de ampliación de la red de agua y drenaje sanitario en la colonia Nueva Alemania, municipio de Cuautlancingo.

En un comunicado, la empresa señaló que Micaela Quecholac, directora de Inspección de Desarrollo Urbano municipal, quien se encargo de retirar los sellos de dicha obra.

Asimismo, la compañía afirmó que el proyecto “garantizaba” el servicio de agua, drenaje y saneamiento a los pobladores, además de que contaba con los permisos correspondientes.

Sin embargo, vecinos denunciaron que la firma perforó “con engaños” un pozo para extraer agua y llevarla a fraccionamientos recientemente construidos en la zona.

También, acusaron que están haciendo un segundo pozo, a pesar de que cerca está el pozo de la unidad de la Volkswagen, el de Moratilla, Santorum, y otro más, por lo que hay cinco y aún así carecen del servicio, además de que reciben cobros “excesivos” de 300 pesos mensuales.

De acuerdo a Agua de Puebla, la obra contemplaba la instalación de mil 67 metros de tubería de PVC, cien tomas domiciliarias, mil 188 metros de tubería de PVC sanitario, rehabilitación de 414 metros de red de drenaje existente y cien nuevas descargas domiciliarias.

Asimismo, aseguró que con el proyecto serían beneficiados 500 habitantes de la colonia Nueva Alemania.

incendios forestales