Partidos tienen adeudos en impuestos por más de 626 mdp, afirma INE. Foto: Especial
Partidos tienen adeudos en impuestos por más de 626 mdp, afirma INE. Foto: Especial
Prevé INE multar a partidos con 520 mdp por irregularidades fiscales. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso una multa de 520 millones de pesos a partidos políticos por las omisiones e irregularidades encontradas en la fiscalización de sus informes del ejercicio de 2015.

El organismo detalló que las sanciones que interpondría serían de 142 millones de pesos para los comités ejecutivos nacionales, 369 millones para sus representantes estatales y 9 millones para los de registro local.

Señaló que la Unidad Técnica de Fiscalización y la Comisión de Fiscalización revisaron 12 mil nueve millones de pesos por concepto de ingresos y 11 mil 161 millones de egresos que los partidos nacionales registraron en ese periodo.

Dicha revisión abarcó 360 informes anuales, de los cuales 329 correspondieron a los comités ejecutivos nacionales y estatales de los partidos políticos con registro nacional y 31 a los partidos políticos con registro local en 16 entidades federativas.

Tras esto, se encontraron omisiones e irregularidades en la fiscalización de los informes en 2015, mismas que serán conocidas por el pleno del Consejo General del INE en su sesión del 14 de diciembre.

Fuentes: Sin Embargo / Crónica

Editado por: Guadalupe De la rosa