Payasos acusan falta de diálogo y marchan; piden regresar al zócalo. Foto: EsImagen
 Payasos acusan falta de diálogo y marchan; piden regresar al zócalo.  Foto: EsImagen
Payasos acusan falta de diálogo y marchan; piden regresar al zócalo. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla no ha dado espacios de reubicación “viables” para los payasos que fueron retirados del zócalo, por lo que dos de las tres agrupaciones que fueron retiradas marcharon para exigir que regresar a dar su espectáculo.

Así lo acusó el payaso “Rabito DiCaprio” de Urban Clauss, quien mencionó que son ya ocho meses desde que fueron quitados, con “el pretexto” de que se iba a realizar un evento de turismo, por lo que no podían instalarse, sin embargo –dijo– sólo fue un pretexto para quitarlos a base de engaños.

Refirió que han buscado que les den una respuesta pero en lugar de ello les han cerrado los espacios, además de que hasta el momento la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), no los ha llamado para llegar a un acuerdo.

Aunque reconoció que uno de los argumentos, por el que los quitaron es que usaban palabras altisonantes, añadió que decidieron ofrecer show más blancos, además de que les iban a dar cursos para capacitarlos, los cuales les ayudarían a sus show particulares, pero hasta la fecha no los han llamado para ello.

Espacios que ofrecen, “elefantes blancos”

Lo anterior, porque detalló que les habían ofrecido que fueran a la 5 de Mayo entre la 8 y 10 poniente, pero el acuerdo era que si no podían trabajar regresarían al zócalo, lo cual no han cumplido afectando a 47 personas entre payasos y pintacaritas.

Refirió que las tres agrupaciones llevaban 29 años ofreciendo sus espectáculos en el zócalo y aunque en otras ocasiones habían intentado retirarlos llegaron a acuerdos con la Comuna, sin embargo, con el actual gobierno municipal “no se presta al diálogo”.

A pesar de que no precisó cuánto recibían tanto el sábado como el domingo por lo que las personas les daban cuando ofrecían sus shows, acotó que debido a que les impidieron hacerlo, han disminuido sus ingresos en un 70 por ciento.

Finalmente, aseveró que han buscado ir a otros lugares como el parque de El Carmen y el Paseo Bravo, donde no han tenido el mismo resultado, ya que la afluencia de personas no es la misma, “esos lugares son elefantes blancos, la realidad es que no hay opciones tenemos que sobrevivir con los show particulares que damos”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...