Netflix se registra como empresa mexicana ante el SAT
¿Buscas qué ver? Habrá cine mexicano en TV, Netflix y más. Foto: Soy un gamer
¡Por fín!, Netflix presenta una opción de descargar contenido. Foto: Soy un gamer
¡Por fín!, Netflix presenta una opción de descargar contenido. Foto: Soy un gamer

El servicio de televisión online Netflix, anunció que ahora es posible descargar el contenido de su sitio web, esto con la finalidad de poder ver series y películas aún cuando no se cuenta con acceso a internet o cuando este es limitado.

La decisión forma parte de una estrategia de ventas y de mantenimiento del mercado.

El director de innovación de productos Eddy Wu, comentó sobre la nueva opción: “mientras muchos clientes disfrutan viendo Netflix en casa, hemos escuchado también a los que quieren continuar su maratón de ‘Stranger Things’ mientras viajan en aviones o cuando están en lugares donde el internet es caro o limitado”.

La compañía dijo que la opción de descarga no tendrá ningún costo extra y que por el momento sólo está disponible para el contenido original de Netflix, pero ya trabajan para que la nueva función esté disponible para más contenido.

Cabe mencionar que, meses atrás la idea de innovación se había desechado por parte de los directivos de la empresa, sin embargo, ahora que la marca tiene inserción en 190 países, muchos de los cuales no cuentan con la conectividad necesaria para ver televisión en línea, la idea no resultó tan descabellada.

Fuentes: El Economista/El Tiempo

Editado por: Gabriel Díaz Romero