examenes
FGE y policía de Puebla, con menos reprobados en confianza en octubre. Foto: Especial

Durante octubre, la Secretaría de Seguridad Publica de Puebla se ubicó como la tercera con el menor número de personal que no aprobó el control de confianza, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue la séptima con las mismas condiciones.

De acuerdo con un análisis de la organización civil Causa en Común, en el que detalló que en el caso de Puebla el 0.9 por ciento de los uniformados en activo reprobaron.

Respecto al personal de la FGE el 1.70 por ciento del personal en activo no aprobó dichas pruebas.

Asimismo en la entidad, el 0.54 por ciento de los mandos policiacos en activo con certificado de control de confianza aún están pendientes de renovación, mientras que en la FGE el personan en esta misma situación es del 0.9 por ciento.

Al corte del 31 de octubre el cien por ciento del personal en activo de la fiscalía (mil trabajadores) y de la policía (3 mil 337 uniformados) de la entidad poblana había sido evaluado en control de confianza,

Sinaloa, con más policías reprobados

Por su parte, en Sinaloa el 38.5 por ciento de su personal policiaco no pasó el control de confianza pero sigue laborando, le sigue Michoacán, con el 29.6 por ciento; Veracruz, con el 27.7; Baja California Sur, con el 21.4 y Nayarit, con el 20.5.

En contraste, Campeche y Guanajuato fueron las entidades con el menor número de mandos reprobados, con el 0.25 y 0.67 por ciento.

En el caso de las fiscalías Sinaloa, Baja California, Sonora, Tabasco y Guerreo son los que presentaron mayor número de empleados en activo que no pasaron las pruebas con 55.1, 40.6, 34.1, 26.1 y 23.1 por ciento, respectivamente.

Al contrario de Nuevo León, con 0.03 por ciento de reprobados; Campeche, con 0.19; Guanajuato, con 0.34; Querétaro, con 0.64; Chihuahua, con 1.07 y Coahuila, con 1.52 por ciento.