Mónica Camacho/La Jornada de Oriente

En la Cámara de Diputados, legisladores del PRI, PRD y Morena exigieron ayer a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una investigación sobre el manejo de recursos realizado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, con base en la investigación de un especialista en finanzas públicas que responsabiliza al mandatario del PAN de ocultar una deuda pública de 76 mil millones de pesos, ocho veces superior a la que heredó en 2011.

La estimación la realizó el investigador Eudoxio Morales Flores, quien encabezó una rueda de prensa en San Lázaro con 11 representantes populares este día, donde informó además un sobreejercicio de 71 mil millones de pesos que podría ser indicativo de que la administración estatal “está utilizando a la estructura del gobierno para blanquear dinero”.

A las instancias responsables de la fiscalización de recursos sugirió como línea de investigación las actividades que Moreno Valle efectúa a nivel nacional para promoverse como aspirante a la presidencia del país, porque se calcula un gasto mensual de 100 millones de pesos en las mismas.

“De dónde los está sacando, eso uno se pregunta y yo creo que quedan más preguntas que respuestas”, manifestó el doctor en Finanzas Públicas, quien anunció que recibirá esta tarde un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) por 30 años de investigación.

Temo porque Moreno Valle ya me amenazó, reconoce Eudoxio Morales
Durante su exposición, en la que abundaron cifras puntuales que sustentó en fuentes oficiales de información, el catedrático admitió que sintió temor al dar a conocer sus hallazgos a los medios de comunicación nacionales, debido a que Moreno Valle ya lo amenazó por hacerlos públicos a nivel local.

Como investigador nacional me corresponde decir las cosas sobre lo que está pasando en Puebla. La intención de que haya medios nacionales es esa, que sepan quién es Moreno Valle porque él anda vendiendo un discurso de que encabeza un gobierno humanista, pero tiene a más de 300 políticos en la cárcel, denunció.

Para mayor información

incendios forestales