Foto: Posta
Foto: Posta
Senado pospone hasta 2017 nombramiento de fiscal anticorrupción. Foto: Posta

El Senado de la República decidió posponer hasta febrero de 2017 la designación del fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la República (PGR); es necesario analizar a fondo los perfiles de los 32 postulantes.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, señaló que esta decisión se tomó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde legisladores del PAN y el PRD aseguraron que hay poco tiempo para hacer “un análisis serio” los aspirantes a este cargo.

Asimismo, aceptó que este aplazamiento genera un mensaje negativo a la sociedad, sin embargo, aún falta escuchar a los expertos, académicos y la sociedad civil.

Respecto a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para evitar que el actual procurador de la República se convierta en el nuevo titular de la Fiscalía General, aseguró que será defendida por el PRI, pues es en beneficio de un tema controvertido.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Fernando Herrera Ávila, destacó que en el periodo de receso del 15 de diciembre a 31 de enero se harán las audiencias a los candidatos inscritos.

Fuentes: Excélsior, La capital MX y El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa