Banner Programa
P.I. Mabe invertirá 20 mdd en plantas de Puebla y Tijuana. Ricardo Rodríguez / EsImagen
P.I. Mabe invertirá 20 mdd en plantas de Puebla y Tijuana. Ricardo Rodríguez / EsImagen
P.I. Mabe invertirá 20 mdd en plantas de Puebla y Tijuana. Ricardo Rodríguez / EsImagen

Gilberto Marín Quintero, presidente de Grupo P.I. Mabe, fabricante de pañales y otros productos higiénicos, anunció que en 2017 invertirá 20 millones de dólares para ampliar sus plantas en Puebla y Tijuana.

El empresario poblano mencionó que esas inversiones para tener dos nuevas líneas de fabricación, representarán incrementar las producciones en un 25 por ciento de pañales para adulto, 10 por ciento del mismo artículo para bebés y 33 por ciento en toallas femeninas.

Detalló que con esas ampliaciones de sus instalaciones se generarán 80 empleos directos, los cuales se suman a los 2 mil 500 que tiene en nómina.

Explicó que de la inversión 70 por ciento será para su planta en la angelópolis y el resto para su complejo en la ciudad tijuanense, esto con miras a elevar sus exportaciones que actualmente son del 40 por ciento del total de su producción.

Consideró que pese a ser el 2017 un año difícil debido a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a desaparecer el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) o que pretenda injerir en modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), “no debe preocupar a los empresarios mexicanos, pues representará áreas de oportunidad para exportar”.

Marín Quintero opinó que el sector empresarial está sobre reaccionando a esos anuncios, cuando el TTP no ha sido benéfico para el país y en el caso del Tlcan conviene hacer cambios.

Consideró que el tipo de cambio del dólar que se ha depreciado, representará mayores oportunidades para buscar otros mercados internacionales en lugar de solo enfocar las estrategias para vender a la unión americana.

Bajo este contexto, dijo, Grupo P.I. Mabe fue que tomó la decisión de ampliar sus fábricas “pues estamos exportando a Asia, Europa, El Caribe, Sudamérica y Centro América, por lo que seguiremos con nuestro plan de diversificar nuestro mercado y que otros empresarios deben seguir”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...