Foto: Twitter
Foto: Twitter
Moreno Valle no incidió en actos anticipados al conceder entrevistas: Tepjf. Foto: Twitter

El Tepjf ratificó la determinación del INE, que declaró improcedente la acusación del PRD contra el gobernador Rafael Moreno Valle por presuntos actos anticipados de campaña en dos entrevistas de televisión y en un portal de internet.

Este martes, los magistrados de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvieron el recurso SER-PSC-117/2016, con el que determinaron que, a través de su portal morenovalle.org, el mandatario no actúa indebidamente, sino que contribuye a la emisión de un voto mejor informado.

Respecto a las a las entrevistas efectuadas en noticiarios de televisión nacional Televisa y TV-Azteca, los 22 y 26 de septiembre respectivamente, Araceli Yalí Cruz Valle indicó que el panista ejerció su legítimo ejercicio de periodismo y de libertad de expresión al destaparse como aspirante a la candidatura por la presidencia cuando aún es gobernador.

El pleno también resolvió que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, que tampoco incurrió en actos anticipados de pre y campaña en spots difundidos, ya que no existe elemento que permita que se considere que se ostentó en un carácter distinto al que ejerce.

Cabe mencionar que, el fin de semana, el INE sí sancionó, por tercera ocasión, a Moreno Valle por difundir su imagen en la revista Tv Notas, acto que fue considerado como promoción personalizada.