Foto: Especial
Foto: Especial
Gobiernos, “obligados” a garantizar seguridad a los ciudadanos: Segob. Foto: Especial

El titular de la Segob federal, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que la seguridad y espacios libres de violencia son las principales demandas de los ciudadanos, por lo que los gobiernos tienen la obligación de garantizarlas.

Lo anterior, durante la inauguración de las instalaciones del Cuartel Militar del 70 Batallón de Infantería”, en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde estuvo acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

El encargo de la política interna del país mencionó que en los 4 años que lleva el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, se han implementado estrategias en la materia en conjunto con los estados, para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Durante su discurso, que duró casi 10 minutos, el secretario de Gobernación (Segob) federal indicó que el nuevo inmueble anteriormente se encontraba en la capital y en malas condiciones, por lo que era necesario uno nuevo con ubicación estratégica.

No se debe competir entre gobiernos

Añadió que en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se han construido 10 inmuebles iguales en el país, además de que hay otros cuatro en proceso, al asegurar que es más de lo que se ha hecho en otras administraciones federales.

Osorio Chong aseveró que los indicadores de inseguridad han bajado, pero “no se puede avanzar si cada uno de los gobiernos no cumple con su responsabilidad”, por lo que debe trabajarse y no “competir” entre gobiernos o ideologías políticas.

Por su parte, el mandatario poblano, durante su intervención, refirió que el combate a la inseguridad es una tarea de las autoridades, por lo que –dijo– “independientemente de diferencias ideológicas o partidarias podemos hacer causa común en turno a un objetivo compartido”.

La obra tuvo una inversión de 325 millones de pesos, de los cuales 250 millones fueron entre el gobierno estatal y la Federación, mientras que los 75 millones restantes fue lo que costaron las 60 hectáreas donde se edificó, los cuales fueron erogados por el ayuntamiento de Xicotepec de Juárez.

Las instalaciones albergarán a 580 elementos del Ejército, cuenta con 65 viviendas en una unidad habitacional de nueve edificios para las familias de los militares que fueron reubicados de la capital a esa zona de la Sierra Norte.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...