Excomisionado que dejó escapar al “Chapo” regresa a la Segob. Foto: Informaodor
Excomisionado que dejó escapar al “Chapo” regresa a la Segob. Foto: Informaodor
Excomisionado que dejó escapar al “Chapo” regresa a la Segob. Foto: Informador

Luego de dejar la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en 2015 tras las fuertes críticas por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Monte Alejandro Rubido García regresó a la Segob para ocupar la titularidad de la Unidad de Gobierno.

Este martes, el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, ratificó su nombramiento y lo instruyó a apoyar al secretario de Gobernación (Segob) en las relaciones del Poder Ejecutivo federal con los demás poderes de la Unión y con las agrupaciones políticas nacionales.

Desde ahora, el funcionario de 62 años tendrá a cargo tramitar y registrar los nombramientos, remociones, renuncias y licencias de los secretarios de Estado y jefes de Departamento Administrativo del Ejecutivo federal y del Procurador General de la República.

Asimismo, tramitará la publicación de los reglamentos expedidos por el presidente de la República en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Rubido García sustituyó a David Garay Maldonado, quien se desempeñará en la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Luis Miranda Nava.

Cabe mencionar que fue nombrado titular de la CNS en 2014 pero tras la segunda fuga de Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 en el Estado de México tuvo que ser removido de su cargo por las críticas de los partidos de oposición.

Fuentes: Zeta Tijuana, Noticias MVS y Sin Embargo

Editado por: Guadalupe de la rosa