En Puebla, 6 servidores municipales han sido asesinados durante la actual administración. Foto: Especial
En Puebla, 6 servidores municipales han sido asesinados durante la actual administración. Foto: Especial
Disparan a locutor de radio comunitaria en Tlacotepec. Foto: Especial

La organización Artículo 19 denunció que el 24 de noviembre, Gerardo Riva Juárez, locutor de la radio comunitaria Tlayole “Voces del Maíz” en la localidad la Cumbre, en el municipio de Tlacotepec de Puebla recibió disparos a quemarropa.

Los hechos ocurrieron una vez que dos sujetos irrumpieran de forma violenta en las instalaciones de la radio comunitaria. Ambos perpetradores agredieron a golpes a Rigoberto Nieto González y Leonor Rivera Juárez, que se encontraban transmitiendo en la radio, además de dañar parte del equipo de trabajo.

Poco después, Gerardo Rivera ingresó a las instalaciones de radio y fue entonces que los sujetos le dispararon. El locutor tuvo que ser ingresado a terapia intensiva.

Los atacantes huyeron en motocicletas; uno de ellos fue interceptado y trasladado al municipio de Tehuacán en donde autoridades locales están llevando a cabo la investigación judicial para deslindar responsabilidades.

Esta radio brinda información sobre los vínculos entre megaproyectos, medio ambiente y violaciones de derechos humanos en la región. Concretamente, la radio comunitaria ha abordado los conflictos de interés y las obras ilegales que ha comenzado la empresa minera Autlán en la Sierra Negra para establecer una hidroeléctrica, sin realizar una consulta previa con las poblaciones originarias.