Banner Programa
Foto: Youtube
Foto: Youtube
Cuenta 2014 de Tehuacán, sin solventar 228 mdp; sería inhabilitada. Foto: Youtube

La Comisión Inspectora informó que en la cuenta pública de 2014 de la edil de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, tiene un pliego de 66 irregularidades por un monto mayor a los 228 millones de pesos; de confirmarse sería inhabilitada.

Así lo dio a conocer la presidenta de dicha comisión del Congreso de Puebla, Patricia Leal Islas, quien aseguró que de no solventar las observaciones se le impondrían sanciones económicas por el daño patrimonial y administrativas, que contemplan la inhabilitación y hasta destitución del cargo.

Y es que Fernández Méndez interpuso un amparo, en el que acusó que no ha sido notificada sobre el inicio de procedimiento en su contra por irregularidades en el ejercicio fiscal de hace dos años.

Al respecto, la diputada panista señaló que está en su derecho de promover las acciones que considere pertinentes; sin embargo, refirió que Fernández Méndez no acudió a la audiencia de pruebas y alegatos que se realizó el 7 de octubre.

Aseguró le fue notificado en tiempo y forma, pese a que la alcaldesa aduce lo contrario; recordó que el pleno del Congreso aprobó el inicio del procedimiento administrativo el pasado 29 de julio, mientras que el 26 de septiembre se radicó el expediente y se notificó personalmente.

Por último, Leal Islas descartó que las observaciones a la cuenta pública de Tehuacán seas una venganza política contra la alcaldesa priista.

incendios forestales