Esteban de Jesús López /Periódico Central

El aspirante a la candidatura presidencial por el PAN en 2018, Rafael Moreno Valle continúa intensificando su promoción a nivel nacional. Ahora es el protagonista de la portada de la revista Esquire con Alfons Dintner, presidente de Audi México.

En la portada se puede apreciar al todavía gobernador de Puebla con el empresario alemán y el título “La nueva planta de Audi en Puebla”, que fue inaugurada el pasado 30 de septiembre con una inversión de mil 300 millones de dólares.

La publicación pertenece a Editorial Televisa, empresa con la que el mandatario ha mantenido una buena relación. Incluso, la semana pasada fue entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga en su programa Chapultepec 18, donde habló de sus aspiraciones presidenciales.

El pretexto de esa publicación es promover la instalación de la Planta Audi en San José Chiapa. Al inicio del reportaje se otorgan unos párrafos a la opinión de Dinter sobre su instalación, las otras 8 páginas restantes son una entrevista con el gobernador de Puebla.

En los primeros párrafos de la entrevista habla de cómo logró que Audi se instalara en el estado y en la Ciudad Modelo que se construye en la zona.

Después, la revista le hace una pregunta relacionada con sus aspiraciones presidenciales a 2018: “¿Cómo replicaría el trabajo realizado en Puebla para todo el país?”

Moreno Valle responde ampliamente con indicadores de desarrollo económico en Puebla y resalta que se necesitan más proyectos detonadores para que el estado siga avanzando.

También se le pregunta: “¿Cuál sería el principal objetivo a solucionar a nivel país en términos de economía nacional?”

El mandatario panista habla de la importancia que es detener la devaluación del peso, aumentar el precio del petróleo y aprovechar como área de oportunidad, la exportación.

En esta entrevista no se le pregunta directamente sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República, con el objetivo de evitar que el INE nuevamente considere que es propaganda anticipada a la Presidencia y le ordene bajarla.

Esta es la cuarta revista en la que el mandatario aparece, pues ya lo ha hecho en Central, Líderes de México, Vértigo y TvNotas.

La promoción se da, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado en dos ocasiones a que se retiren espectaculares, espora y toda la promoción relacionada con Moreno Valle pues consideró que se promociona de manera desmedida a la elección presidencial del 2018.

Sin embargo, en televisión por cable se promocionan comerciales de Moreno Valle como el gobernador que transformó Puebla, el primer caso es el de la entrevista que concedió a La Neta Noticias.

El segundo corte es el de Salud Universal, en donde el ejecutivo estatal resaltó los logros en el rubro de salud y la infraestructura hospitalaria. CENTRAL publicó que Salud Universal se creó apenas este año y tiene la finalidad de promoverlo al 2018.

Además, fue creada la página MorenoValle.org en la que se promueven las actividades partidistas del mandatario y sus giras en el país.

Al respecto, este periódico digital ha dado cuenta de las giras del mandatario a nivel nacional que hasta el momento suma 17 estados en cinco meses. Tan solo este fin de semana visitó Sinaloa donde aseguró que con el PAN en la Presidencia, en esa entidad se recuperará la paz.

La intensificación de su promoción se da luego de que el 22 de septiembre en cadena nacional, el gobernador poblano se destapó para buscar la candidatura presidencial de su partido, una vez que deje su cargo, en enero del próximo año.

Para mayor información