Foto: Especial
Foto: Especial
Activan unidad de atención a víctimas de violencia de género. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla puso en operación la Unidad de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, la cual brindará protección, podrá solicitar servicio médico, asegurar a personas agresoras, así como dar información legal a la víctima.

Está integrada por trece elementos del Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Prevención y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm).

Lo anterior se estableció durante la segunda sesión del Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, encabezada por su secretaría ejecutiva, Rosa María Carmona y la presidenta del DIF municipal, Susana Angulo de Banck.

Asimismo, este martes se premió a los tres ganadores del concurso, “¿Y tú cómo ejerces tu derecho?”, en el que participaron estudiantes de nivel medio superior y superior mostrando los tipos de violencia contra la mujer a través de fotografías.

Las actividades formaron parte de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.