Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
RMV no es rival para nadie ni será candidato del PAN: Bartlett. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El senador Manuel Bartlett Díaz sentenció que el gobernador Rafael Moreno Valle “no es rival para nadie, por lo que descartó que pueda ser candidato del PAN porque –dijo– su posicionamiento en el albiazul “lo ha comprado”.

En entrevista, señaló que “lo que tiene (Moreno Valle) se lo ha robado a los poblanos para hacerse propaganda y comprar posiciones en el PAN“.

Incluso refirió que ha sido el gobernador que más ha “saqueado” y endeudado al estado –por 75 mil millones de pesos– para financiar su campaña y contender por la silla presidencial en 2018.

En ese sentido, consideró que el Sistema Estatal Anticorrupción debería juzgar a la actual administración; sin embargo, criticó que este esquema “es una farsa” del grupo en el poder.

Desde su perspectiva, el mandatario poblano no llegará a ser abanderado de ningún partido “porque no sabemos de dónde es, en términos políticos, si es de aquí o allá”.

Asimismo, manifestó su respaldo al líder del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a cuyo partido podría sumarse, siempre y cuando lo acepte.

“No estoy afiliado a Morena, pero como si estuviera. Estoy trabajando con Andrés Manuel desde hace muchos años y claro que lo haría, a lo mejor sí me aceptan o no”, acotó y descartó cualquier interés en competir por algún cargo de elección popular para el proceso electoral de 2018, pues afirmó que su único interés es que el ex-jefe de gobierno capitalino gane la elección presidencial en dos años.

Reforma educativa no ha sido discutida

Lo anterior tras dar a conocer el libro llamado “El Fraude de la Reforma Educativa”, escrito por Bartlett Díaz y Luis Benavidez Ilizaliturri, que se encuentra impreso y en formato digital, el cual cuestiona la reforma presidencial de Enrique Peña Nieto.

Los autores señalan que dicha reforma, una de las 12 que ha impulsado el gobierno federal, fue impuesta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial, la cual –dijo– impulsa la privatización educativa.

Por último, señalaron que la reforma ” no se ha discutido, pese a que afecta a todos los mexicanos al poner en riesgo el sistema educativo“.