.
Revista “Metapolítica” de la BUAP recibe premio por mejor diseño. Foto: Especial
.
Revista “Metapolítica” de la BUAP recibe premio por mejor diseño. Foto: Especial

La revista “Metapolítica” dirigida por Israel Covarrubias González, fue nombrada recientemente parte de la Selección CLAP al Mejor Diseño de Diario o Revista 2016; el número más reciente del trimestre octubre-diciembre, se encuentra en circulación.

Este reconocimiento internacional, fue otorgado por un jurado integrado por 16 especialistas en diseño, nombrados por instituciones destacadas en el ramo, como la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, la Cámara de Diseño del Uruguay y el Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile.

En la edición 95 de esta revista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyo contenido se centra en la política, se incluyen artículos de académicos adscritos al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, el INAH, la Universidad de Guadalajara y la UNAM.

Estos textos abordan temas relativos a la relación habla-olvido, reflexiones sobre el poder del filósofo político Carl Smith y lecturas del libro “La democracia en México”, de Pablo González Casanova.

Asimismo, se presenta una entrevista realizada por investigadores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP a Leonardo Valdés Zurita, doctor en Sociología por el Colegio de México.

Además, en el apartado “Debates” se presenta el análisis titulado “¿Crisis del espacio público? El caso del zócalo de la ciudad de Puebla”, de Ernesto Licona Valencia, en el cual se afirma que aún existen ciudades cuyos espacios públicos son vistos como sitios de interacción social, referentes de identidad y reflejos de la vida urbana.

Por último, las secciones “Imprenta pública e (In)actualidades” recomiendan libros especializados en política e insertos en la tradición literaria, respectivamente.

Editado por: Alina Escandón