Tasa de desempleo sube 1.2 puntos en cuarto trimestre de 2020. Foto: Especial
desempleo
En Puebla, tasa de desempleo del 3.1% en octubre; en el país 3.6%. Foto: Especial

En el estado de Puebla, durante octubre la tasa de desempleo fue del 3.1 por ciento, la décima más baja del país, asimismo este porcentaje se ubicó por debajo del promedio nacional que fue del 3.6 por ciento informó el Inegi.

De acuerdo con los Indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a septiembre la entidad retrocedió tres peldaños, ya que en ese mes ocupó el lugar siete entre las menores tasas.

En comparación con el décimo mes de 2015, se redujeron cuatro puntos base, debido a que hace un año la tasa fue del 3.5 por ciento.

Por su parte, los menores porcentajes los tuvieron Guerrero (1.6), Oaxaca (1.8), Yucatán (2.1), Morelos (2.3), San Luis Potosí (2.4), Michoacán (2.7), Zacatecas, Hidalgo y Baja California (cada uno con el 2.8), Chihuahua (2.9) y Chiapas (3).

Al contrario de Tabasco, Estado de México, Sonora, Baja California Sur y Durango que concentraron las tasa más elevadas con, 7.6, 5.7, 5.6, 5.2 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Sólo Sonora, Campeche, Baja California Sur, Tabasco y Durango incrementaron sus tasas de desocupación, en contraste las mayores reducciones las tuvieron Nayarit, Morelos, Jalisco e Hidalgo.