Foto: Especial
Foto: Especial
Poblanos destacan en concurso nacional de canto. Foto: Especial

Cantantes poblanos tuvieron una destacada participación durante la celebración del V Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista donde ocuparon los primeros lugares, por encima de participantes de la Ciudad de México e Hidalgo.

En el auditorio Gota de Plata, Pachuca, acudieron niños, jóvenes y adultos participantes de 21 estados del país en cinco categorías para mostrar sus talentos musicales.

En la categoría libre estudiantil resultó ganador el poblano Erick Mokissiok Hernández con su interpretación de la canción “Cocula”, de Manuel Esperón; además, en la categoría semiprofesional, resultaron ganadores Alan López y Wenceslao Muñoz, con las canciones “Mujer” y “Madrigal”.

Durante el evento de clausura de este concurso, el integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, destacó la importancia de la cultura y el deporte encaminado a educar al pueblo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Cultural del movimiento e integrante del jurado, Juan Manuel Celis Aguirre, hizo hincapié en la importancia de cultivar la música entre el pueblo pobre, porque, aseguró, “a través de ella también se puede educar”.

Editado por: Alina Escandón