Gobierno mexicano ya tiene contacto con equipo de Trump: Senado. Foto: Informa
 Gobierno mexicano ya tiene contacto con equipo de Trump: Senado. Foto: Informa
Gobierno mexicano ya tiene contacto con equipo de Trump: Senado. Foto: Informa

Luego de que Enrique Peña Nieto señalara que aún no ha designado a un interlocutor con el equipo de trabajo de Donald Trump, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que ya hay contacto para tratar la relación bilateral.

Señaló que de la mano de la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, trabajarán para determinar de qué manera los legisladores fortalecerán la relación diplomática.

Detalló que en próximos días, sostendrá una relación con ella para conocer las medidas que se están implementando respecto a la nueva administración del magnate estadounidense puesto que dicho órgano legislativo es corresponsable de la política exterior del país.

Detalló que han seguido “de cerca” el proceso de Peña Nieto y la Cancillería para formalizar encuentros, de los cuales ya se iniciaron las primeras llamadas para pedir citas.

Por su parte, la titular de la SER afirmó que el gobierno mexicano ya está listo para entablar una relación basada en el respeto a los migrantes con el país vecino.

Anteriormente el presidente Peña Nieto había asegurado que aún no ha designado a un interlocutor con el equipo de Trump, pues todavía se está integrando, luego de que se señalara a Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como posible responsable de este cargo.

Fuentes: Excélsior, La Crónica de Hoy, Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa