Pozos Cruz se deslinda del cierre de Casa del Escritor. Foto: EsImagen / Tania Olmedo.
Pozos Cruz se deslinda del cierre de Casa del Escritor. Foto: EsImagen / Tania Olmedo.
Erigir obras en pro de la cultura, pero no a costa de otras: Fernández. Foto: EsImagen / Tania Olmedo.

Una ciudad debe ir erigiendo nuevas construcciones para que se fomente la cultura, pero no a costa de la destrucción de otros inmuebles que son emblemáticos, como la venta de Casa del Escritor, pues estos recintos deben ser respetados.

Así lo señaló el rector de Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font, quien agregó que por muchos años se han destruido instituciones y edificios importantes por un “modernismo mal entendido”, como lo fue el derrumbe de Casa del Torno a costa del Teleférico.

En entrevista, lamentó que las destrucciones de los inmuebles se deban al afán de crear “protagonismos” y vender imagen, así como difundir la idea de que en Puebla se está progresando y que el desarrollo cultural es “maravilloso”.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades para respetar este tipo de lugares, pues mencionó que la riqueza de un pueblo es su historia, la cual –recalcó– se manifiesta a través de sus monumentos que a lo largo del tiempo se han ido construyendo.

Fernández Font afirmó que la entidad poblana es rica en cultura por los diferentes pueblos milenarios que alberga, así como las zonas arqueológicas e históricas, como las pirámides de Cholula.

Cabe mencionar que, la activista Ninel Castillo Romero hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la defensa de Casa del Escritor, la cual, con el aval del Congreso local, se puso en subasta en una página de internet por un precio inicial de 5 millones de pesos.