Foto: El Comercio
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Cinco de cada 10 se divorcia por uso de redes sociales: encuesta. Foto: El Comercio

Cinco de cada 10 mexicanos considera que el uso de las redes sociales influye mucho en la decisión para divorciarse, mientras el 43.4 por ciento cree que es la principal causa de separación, reveló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Asimismo, la encuesta publicada por la casa demoscópica reveló que el 63.2 por ciento se casa por amor, mientras el 11 por ciento por tener una familia; un 5.4 por ciento porque “se llevan bien” y ya tienen tiempo de relación, el 4.1 por ciento por un embarazo, y 2.1 por ciento por interés económico y un 4.5 no sabe porque.

Además, el 61.7 por ciento opinó que las mujeres son quienes piden con mayor frecuencia el divorcio y el 22.8 por ciento son los hombres.

En tanto, sólo el 12.7 por ciento, cree que cualquiera de los dos, puede tomar la decisión.

Sobre los 600 encuestados, el 53.9 por ciento tiene una relación estable, 32.9 por ciento son solteros y el 3.9 por ciento son divorciados, asimismo el 77.7 por ciento nunca ha pensado en separarse definitivamente de su pareja y el 21.8 por ciento, sí lo ha considerado.