Banner Programa
Foto: NTR Zacatecas
Foto: NTR Zacatecas
Chivas TV multada por Profeco con 5.6 mdp por fallas. Foto: NTR Zacatecas

Las Chivas fueron multadas con 5 millones 608 mil pesos por las fallas de su canal por internet y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, informa el boletín emitido.

El órgano informó que se encontró que “en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores, en virtud de que permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley”, se agregó.

En relación al encuentro entre Chivas y el América, Profeco requirió a Chivas TV desde el pasado 22 de noviembre, información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión, las cuales fueron informadas en un escrito entregado el viernes pasado.

Según Profeco, se detallaron las medidas de seguridad y la apertura del canal adicional a través de Cinépolis Klic, pero ante las fallas, esta empresa dijo que reembolsará totalmente el valor de la compra en el encuentro.

Fuente: MedioTiempo

incendios forestales