Puebla obtiene segundo lugar nacional en mejora regulatoria
Puebla obtiene segundo lugar nacional en mejora regulatoria. Foto: Especial
775 solicitudes de información ha recibido ayuntamiento de Puebla. Foto: Especial

En lo que va de 2016, la Comuna de Puebla ha recibido 775 solicitudes de información a través del sistema Infomex, sobre todo de estudiantes, ya que 43.23 por ciento lo ha hecho, seguidos de profesionistas con 13 y periodistas, con 11 por ciento.

Así lo señaló la coordinadora de Transparencia del ayuntamiento de Puebla, Mónica Sánchez Kobashi Meneses, en la conmemoración del Día Municipal de Transparencia con el objetivo principal de incentivar la participación ciudadana, promoviendo esta cultura en los diversos sectores de la población.

Precisó que en de las 775 peticiones, 44.26 por ciento las ha realizado las mujeres, mientras que 55.74 por ciento corresponde a mociones hechas por los hombres; todas, afirmó, se han atendido en un tiempo promedio de respuesta de 10.22 días.

En materia de orientación ciudadana, se han atendido a 3 mil 86 habitantes a través del Sistema de Chat en Línea, 2 mil 574 vía correo electrónico y 151 vía telefónica, haciendo un total de 5 mil 811 personas atendidas en trámites y servicios que se realizan en el municipio, así como en temas de transparencia durante 2016.

Premian a ganadores de rally

En el evento también se premió a los ganadores del Rally por la Transparencia–Chapulco 2016; Bachillerato General Oficial “Jean Piaget”, por su primer lugar; Bachillerato General Oficial Matutino “Juan de Palafox y Mendoza”, en segundo y Bachillerato General Oficial “Vicente Lombardo Toledano”, en tercero.

Además, se llevó a cabo la conferencia magistral Hablemos de Transparencia, que impartió Manuel Silva Coache, integrante de México Infórmate y quien manifestó que las medidas de protección y seguridad que deben de tener los jóvenes con relación a sus redes sociales, deben ser altas para su bienestar y tranquilidad en su vida diaria.

Gracias al apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se realizó la Cátedra Universitaria 2016: Transparencia y Rendición de Cuentas, beneficiando a más de mil estudiantes en 20 conferencias sobre el tema.