Se realiza el maratón Internacional Puebla 2016 donde participan más de 25 mil corredores de toda la República.
En el Maratón Internacional de Puebla participan 30 mil corredores. Foto: EsImagen

El Maratón Internacional de Puebla 2016 se llevó a cabo el domingo, con un recorrido por las calles de la angelópolis y San Andrés Cholula, reuniendo a 30 mil corredores, quienes iniciaron su recorrido desde el parque del Arte.

Las cuatro modalidades fueron 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Los tres primeros lugares que recorrieron los 42 kilómetros fueron acreedores a premios de 70, 50 y 25 mil pesos. Asimismo, se premió con 15 mil pesos y motonetas a los poblanos con los mejores tiempos.

Joseph Amenya resultó vencedor con un tiempo de 2:20:33, seguido por el también keniano Kristopher Kipyego y el poblano Marco Antonio Martínez.

Al evento de premiación asistieron el gobernador Rafael Moreno Valle; el director del Instituto Poblano de Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, así como los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Luis Banck Serrato y Leoncio Paisano Arias.

Debido al evento se cerraron algunas vialidades de la capital y San Andrés Cholula, como partes del zócalo, la Atlixcáyotl, bulevar del Niño Poblano y 5 de Mayo, Calzada Zavaleta y recta a Cholula.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres