Banner Programa
nico
Nico Rosberg, nuevo campeón de la Fórmula 1. Foto: Especial

El alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se proclamó, por primera vez en su carrera, campeón de la Fórmula 1 tras acabar segundo, por detrás de su coequipero, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dabi.

Al igual que su padre, quien hace 34 años obtuvo dicho título, cumplió su dueño de ser el mejor de la categoría.

Pese a que Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió y se apuntó el triunfo, el décimo de la temporada que este domingo vivió su último capítulo. Rosberg llegó en segundo puesto y, con ello, alcanzar los puntos suficientes para la corona.

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez, no logró pasar del séptimo puesto y terminó en octava posición, atrás de su compañero Nico Hulkenberg; mientras que Esteban Gutierréz de Haas, quien ya había anunciado su retiro del máximo circuito del automovilismo, culminó la carrera en el sitio 12.

El Top 10 lo completan los Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo; el noveno fue para el brasileño Felipe Massa de Williams; en el décimo puesto se ubicó el español de McLaren Fernando Alonso.

Nico y padre Keke Rosberg, son la segunda dupla de padre e hijo campeones de la Fórmula 1, después de que también lo lograron Graham y Damon Hill (1962-1996).

incendios forestales