pricde
García y Estefan acuden al CNP del PRI; elecciones, el tema. Foto: Especial

Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, presidente y secretaria general del PRI Puebla, respectivamente, acudieron como parte de la delegación poblana a la instalación del VI Consejo Político Nacional del partido, en la Ciudad de México.

El evento fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

En la sede nacional del partido, Ochoa Reza aseguró que en los próximos procesos electorales “los procesos internos serán justos para seleccionar a las mujeres y a los hombres más honorables y con mayor arraigo en su comunidad”.

“Somos un partido que ha sido fiel a sus alianzas, avanzaremos en las elecciones junto con los partidos que tenemos coincidencias”, agregó.

Además, planeó siete puntos en los que los gobiernos priistas deben “trabajar”: combate a la corrupción y a la impunidad; oportunidades para las mujeres en todo el país; empleos con mejores salarios; Estado de Derecho y seguridad pública; desarrollo para el campo; salud desde el nacimiento hasta la tercera edad y energías renovables para el desarrollo.

También, adelantó que está por lanzarse la convocatoria para conformar la Agenda 2040, la cual reunirá a instituciones educativas y especialistas para realizar foros temáticos en las distintas regiones del país.

Por último, Ochoa Reza anunció que dichos foros iniciarán en los primeros meses de 2017.