priepn
En el PRI no caben corruptos y no merecen ser militantes: EPN. Foto: Especial

En la instalación del VI Consejo Político Nacional del PRI, encargado de definir al candidato presidencial para las elecciones de 2018, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en esta fuerza política no hay cabida para los corruptos.

Tras los señalamientos de corrupción que han rodeado al partido, el ejecutivo nacional pidió a los ciudadanos no juzgar a los millones de priistas por los actos que han cometido unos pocos, mismos que “no merecen ser militantes”.

En ese sentido, aseguró que aquellos que llegan a un cargo público por este partido y violan la ley “traicionan al tricolor de la misma manera que traicionan a los ciudadanos que votaron por ellos”.

Por otra parte, llamó a “cerrar filas” para los comicios electorales de 2017 y 2018, en los que espera, el tricolor se imponga.

Afirmó que no se trata de sólo ganar las elecciones, sino de defender el futuro de México, por ello, hizo un llamado a los militantes a no ser “derrotistas”.

Entre los consejeros que rindieron protestas en el Auditorio Plutarco Elías Calles están el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Salud, José Narro Robles; el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Así como el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab y el de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ambos acusados de presuntos actos de corrupción.

Fuentes: Animal Político, La Jornada y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa