eldp
Docente de la ELDP presenta libro en Congreso de la Unión. Foto: Especial

El Estado se ha convertido en una “fábrica de leyes” con un aparato burocrático demasiado obeso y deshumanizado, señaló Silvino Vergara Nava, docente de Licenciatura y Posgrado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Lo anterior al presentar su libro intitulado “Temas jurídicos para tiempos no jurídicos”, en el Congreso de la Unión.

“Quien siembra leyes no cosecha justicia, hay cambios en la legislación que ni si quiera maestros o alumnos entendemos, es importante promover la Cultura Jurídica, trabajar en el humanismo y legislar realmente en beneficio de la ciudadanía”, expuso.

Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció el trabajo, constancia y sistematización de Vergara Nava, cuyo libro genera polémica, lo cual es una virtud, dijo, debido a que conduce a la reflexión, por lo que la mejor opinión la tendrán los lectores y el último dictamen los ciudadanos.

Roberto Mendoza Zarate, director de Licenciatura, resaltó el espíritu, ahínco y la disciplina del escritor, quien en el volumen “Temas jurídicos para tiempos no jurídicos”, integrado por 129 ensayos, aporta una gran contribución y fuente para estudiantes, profesores y una base ante las lagunas normativas.

El autor de la obra agradeció a Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el respaldo para su publicación.

El evento se realizó en el salón “Heberto Castillo” de la Cámara de Diputados, donde se dieron cita los diputados Felipe Reyes Álvarez y Concepción Valdés Ramírez; Roberto Mendoza Zarate, director de Licenciatura de la ELDP y otros invitados.