udlap
Egresada de la Udlap es elegida como Líder Joven Global. Foto: Especial

La egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Bárbara Aranda Mercado, fue elegida como Líder Joven Global, junto con otros 17 jóvenes de diferentes países.

“Fui nominada por desarrollar proyectos que crean conciencia y tienden puentes sobre algún problema social. Mi nominación surgió a raíz de mi participación en un campamento en Perú en donde estimulábamos a niñas a seguir sus sueños en las áreas de ciencias, matemáticas y tecnología, con el fin de reducir la brecha de género”, dijo la egresada.

Es de resaltar que, junto con otra joven de República Dominicana, son las únicas latinoamericanas seleccionadas como Líder Joven Global, junto con gente de Etiopía, Nepal, India, Palestina, entre otros.

Aranda Mercado es representante de la fundación “Girl Up”, donde fue reportera durante la Cumbre del Bien Social, donde se reunió con líderes globales para discutir el impacto social de los jóvenes, así como de presentar sus proyectos al vicepresidente mundial de Johnson & Johnson.

Asimismo, señaló que está trabajando en una aceleradora internacional en donde se está añadiendo el enfoque de equidad de género para introducir a mujeres latinas en el mundo de la exportación.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...